Ingeniería y Construcción JV | Servicios
223
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-223,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Servicios

Desarrollo de ingenierías y proyectos

La planificación de todos los aspectos de la obra es la esencia del proyecto. El proceso de diseño y construcción requiere de planeación al detalle, anticipando cada aspecto del proceso, y analizando a profundidad sus patrones de desempeño y funcionalidad antes de comenzar a construir.

Ingeniería y Construcción JV pone en la mesa de trabajo toda la capacidad y experiencia acumulada de nuestro equipo de trabajo al servicio de la obra y sus requerimientos. Contamos con la mejor organización de trabajo en nuestros departamentos, la cual está siempre en constante proceso de mejora continua, sujeta a las más exigentes revisiones y evaluaciones de desempeño y calidad.

Gestoría, tramitología y firma de DRO

Para que la obra no se detenga, y cumpla con los requerimientos legales y normativos a todos los niveles, los especialistas de Ingeniería y Construcción JV cuidan cada aspecto del proceso, gestionando los permisos, licencias y acreditaciones que mantengan la obra en actividad constante, sin interrupciones, retrasos o penalizaciones.

Para esto, nos hacemos cargo de todos los trámites y gestiones legales y técnicas, antes y durante el proceso de construcción. Nos mantenemos al día en las últimas disposiciones legales y trámites constructivos de injerencia municipal, estatal y federal, y tenemos siempre a la mano las licencias y permisos del proyecto en proceso vigentes y a mano de nuestros equipos de supervisión e inspección.

Instalaciones

El secreto detrás de la funcionalidad de cualquier espacio está oculto en el interior de los muros y superficies, y atendiendo a las tecnologías más vanguardistas en desempeño, economía y mantenimiento, nuestros especialistas diseñan las soluciones más óptimas en instalaciones:

  • Hidráulicas
  • Sanitarias
  • Eléctricas
  • HVAC

​Enfatizando la plena satisfacción de los requerimientos y necesidades del cliente, y siempre a la par de las innovaciones tecnológicas en el mercado, obteniendo como resultado alta eficiencia en  cada una de las instalaciones, óptimos consumos y costos de mantenimiento adecuados en relación al desempeño de los equipos.

Obra Civil

Cimentaciones. Llevamos a cabo los estudios de suelo, los cálculos estructurales y utilizamos los últimos adelantos en tecnología para resolver con eficacia y economía la etapa de cimentación.

Estructuras de concreto. Como constructores conocemos el concreto y sus cualidades constructivas a detalle, lo que nos permite diseñar, proyectar y construir estructuras de concreto armado de la más alta calidad, observando los estándares internacionales más exigentes.

– Albañilería en general. Conocemos la construcción, y dominamos todos sus aspectos. Nuestras soluciones aportan funcionalidad, eficacia y economía a todos los componentes de la obra. Contamos con el personal más calificado en los diferentes trabajos de la construcción, cuyo desempeño y calidad son supervisados minuciosamente.

– Acabados (tablarroca y pinturas). Porque lo que se ve y se toca es tan importante como los aspectos constructivos de la obra, nuestros especialistas se aseguran de obtener los mejores resultados finales en acabados, texturas y elementos y aplicaciones de tablarroca y otras tecnologías de panelización para la organización de espacios, agregando valor importante al producto terminado.

Estructuras de acero, laminación y herrería

El material que revolucionó la construcción a finales del siglo XIX continúa evolucionando hacia la generación de estructuras más ligeras, esbeltas y resistentes. Sus variantes y aplicaciones permiten la realización de virtualmente cualquier forma constructiva tanto para obra arquitectónica como de ingeniería e infraestructura, y su desarrollo continúa.

En Ingeniería y Construcción JV nos mantenemos a la vanguardia en este rubro, diseñando, proyectando y ejecutando las soluciones más eficientes en estructuras, componentes y sistemas constructivos basados en acero y herrería.

Capacitación continua de personal

El medio de la construcción y su constante desarrollo e innovación en sistemas constructivos, estructurales, software de representación gráfica y simulación por computadora, acabados e instalaciones nos obliga como empresa líder en el ramo a mantener a nuestros expertos siempre a la vanguardia en lo que refiere a su formación profesional y sus áreas de especialización.

A través de capacitación constante y de certificaciones en los últimos avances en el ramo, nuestros especialistas respaldan la calidad y el alto nivel de la empresa en su desempeño profesional, viéndose éste reflejado en la calidad de nuestros productos y servicios.

Implementación de sistemas nacionales e internacionales de seguridad industrial

Porque nuestra gente es nuestro valor más importante, en Ingeniería y Construcción JV observamos al detalle los sistemas y procedimientos de seguridad industrial más exigentes a nivel nacional e internacional, garantizando la integridad de nuestro personal en todos los niveles, y estableciendo las condiciones óptimas para un desempeño y desarrollo profesional de excelencia.

Contamos con procedimientos y planes de contingencia acorde a la situación de cada proyecto, los cuales son sujetos a evaluación y revisión periódica.

Movimiento de tierras y pavimentación

Es el proceso en el cual se busca la modificación de la topografía original mediante trabajos de excavación, relleno y nivelación con el fin de alcanzar las cotas establecidas en un proyecto en los procesos de construcción en los cuales está involucrado el suelo, tierra o rocas en su estado natural.

En Ingeniería & construcción JV la planeación permiten detectar, posibles demoras en el proyecto, que afectan el desarrollo cronológico general de la obra, considerando todas las variables posibles para una interpretación idónea del comportamiento mas adecuado y de esta forma diseñar directrices y mecanismos para concretar los resultados.

ecology

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Ingeniería & Construcción JV es una constructora comprometida con el medio ambiente. Es por eso que cada uno de nuestros procesos están planificados para que cada vez que se lleven a cabo, se hagan de manera consciente cuidando la naturaleza. De la misma forma, en la medida de lo posible, hacemos uso de materiales no contaminantes, inocuos, o bien biodegradables y amigables con el medio ambiente.